Jesús Otero Devesa Jes, decidió poner punto y final a su etapa como jugador del equipo sénior de la Academia Red Blue, y dejar de competir de manera oficial en categoría nacional, para ponerse al frente del equipo sénior femenino. Tras pertenecer a la disciplina coruñesa las últimas cuatro temporadas, y defender anteriormente las camisetas del Mera FS y Deportivo Atalantes, Jes abandona su faceta de jugador para centrarse en los banquillos.

Otero también compaginó su labor como miembro del equipo sénior masculino en Tercera División Nacional con la de entrenador de base desde la temporada 2013-14, momento en el que se inició como entrenador del equipo benjamín. En posteriores temporadas pasó por los banquillos de las categorías, alevín e infantil.

El 5 Coruña quiere agradecerle todo el compromiso y entrega que ha tenido durante estos años, y desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa dentro del club, en la que seguirá colaborando además en tareas directivas y coordinativas.

Arranca el Amarelle 2017-18

Tocó volver al trabajo para las jugadoras del Viaxes Amarelle FSF, dirigidas por Pili Costa, que comenzaron a preparar el inicio de la temporada 2017-18 en Segunda División, que será el 16 de septiembre en un derbi gallego contra el Fisober FSF.

Tras más de un mes de descanso, las jugadoras naranjas volvieron a los entrenamientos el pasado miércoles con una sesión en la playa de Oza. El entreno de hoy ya será en el pabellón.