Eduardo Berizzo inicia una nueva etapa en el Sevilla, un club que ha cambiado a todo su cuadro técnico. La llegada del argentino coincide con la marcha de Monchi, el director deportivo que logró realizar grandes operaciones para el club y que se había convertido en un icono de la entidad. El Sevilla, que también perdió a Sampaoli, convertido en el nuevo seleccionador de Argentina, aspira a colocarse entre los tres primeros de la clasificación al final de la campaña y así poder codearse con los grandes. Aunque parece afronta una temporada de ajustes.

Los fichajes apuestan por la veteranía como una de sus principales características. Ever Banega vuelve tras su paso por el Inter de Milán. Y también lo hace Jesús Navas. El internacional español puso fin a un ciclo de cuatro años en el Manchester City y vuelve al club donde logró sus mayores éxitos futbolísticos.

También en el equipo de Pep Guardiola estaba Nolito, un delantero que quiere volver a encontrar su ritmo de juego. Berizzo tiene todo lo que quería. Pero resta por saber si será una temporada de transición o aspira a luchar con los grandes del campeonato. A su favor juega el carácter y el especial temperamento del entrenador argentino.