20 de agosto de 2017
20.08.2017
inglaterra

Un gol de Jesé liquida al Arsenal

El delantero canario da el triunfo al Stoke en su estreno en la Premier League - El United golea por segunda jornada consecutiva y el Liverpool gana sufriendo

20.08.2017 | 03:32
Jesé remata a portería en la jugada del gol del Stoke.

El Manchester United continuó con su impoluto arranque liguero y ayer goleó sin miramientos al Swansea (0-4), en una segunda jornada liguera en la que el Liverpool sufrió para imponerse al Crystal Palace (1-0) y el Arsenal se inclinó ante un Stoke (1-0) comandado por un mágico Jesé.

Los hombres de José Mourinho sumaron su segundo triunfo en línea por idéntico resultado, ya que el pasado domingo también golearon, aunque esta vez en casa, al West Ham por 4-0. Ayer, Eric Bailly, al filo del descanso, adelantó a los rojos de Manchester, y en los últimos diez minutos de partido Romelu Lukaku, Paul Pogba y Anthony Martial terminaron de hundir al Swansea.

"Fue un encuentro diferente (que el del West Ham), pero creo que tuvimos la misma consistencia, confianza y disciplina. Salimos confiados desde el primer minuto y eso quedó reflejado", declaró Mourinho, quien tiene a su equipo en lo más alto de la tabla, tras el duelo.

Otro de los grandes que también sumó de a tres fue el Liverpool, aunque con menos brillantez que el United. Los hombres de Jürgen Klopp sufrieron para imponerse en Anfield a un defensivo Crystal Palace, y sólo el senegalés Sadio Mané pudo desequilibrar la contienda a poco más de un cuarto de hora para el final.

"Fue difícil, y creo que defendimos de manera brillante en la primera mitad. Sentí que tuvimos muchísima posesión de balón, a veces parecía que teníamos el 85%. Sin embargo, tenemos que tomar mejores decisiones con el esférico y en el primer tiempo no lo hicimos. No obstante, creo que tuvimos nuestros momentos", señaló el técnico alemán.

El equipo Red no pudo contar con su estrella, el brasileño Philippe Coutinho, quien sigue de baja por unos problemas de espalda que le han hecho perderse los tres encuentros oficiales de los suyos y todavía no tiene claro su futuro. El club inglés rechazó el viernes una suculenta oferta del Barcelona de 114 millones de libras (125 millones de euros) por sus servicios.

La jornada sabatina la cerraron el Stoke y el Arsenal en el Britannia Stadium, en un duelo en el que el delantero Jesé Rodríguez, en su debut en la Premier, se erigió como el héroe de los suyos al anotar el tanto de la victoria.

Falso extremo

El futbolista canario salió de inicio como falso extremo en el 3-4-2-1 de Mark Hughes, acompañando en el ataque a Xherdan Shaqiri -Saido Berahino ingresó en el minuto 25- y Eric Choupo-Moting, y ya desde el primer momento se echó el equipo a la espalda, sabedor que muchas de las opciones de los Potters pasaban por un buen partido suyo.

Con el 11 a la espalda, Jesé, llegado el pasado miércoles en calidad de cedido procedente del PSG, dio muestras del futbolista que prometía hace unas temporadas en el Madrid y que no llegó a brillar ni en el equipo parisino ni en Las Palmas.

"Es un jugador de élite, un futbolista que te cambia un partido, y estamos encantados de que esté con nosotros", declaró Hughes sobre Jesé en la entrevista postpartido. "Todo el mundo ha visto lo que puede hacer Jesé en la Premier League. Sabía que tenía que darle la oportunidad para que demostrara toda su calidad", explicó el técnico galés.

Además, el Southampton de Mauricio Pellegrino superó, con un penalti en el minuto 93, por 3-2 al West Ham, en el que el mexicano Chicharito Hernández anotó un doblete; el Watford asaltó Bournemouth (0-2, Richarlison y Capoué); el West Bromwich hizo lo propio en Burnley (0-1, Robson-Kanu); y el Leicester derrotó sin excesivos aprietos al recién ascendido Brighton & Hove (2-0, Okazaki y Maguire).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine