Gabiñe Muguruza, cuarta favorita, alcanzó la final el Masters 1.000 de Cincinnati al vencer en la semifinal 6-3 y 6-2 a la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova.

Muguruza jugó el partido más completo en lo que va de torneo. No perdió nunca el saque y rompió en cuatro ocasiones del de su rival, vigente campeona de esta competición, que se disputa en pista dura y reparte 2,6 millones de dólares en premios.

La campeona de Wimbledon, que buscará su segundo título del año y el quinto en su carrera, apenas necesitó una hora y 19 minutos para conseguir la victoria, la segunda que logra ante Pliskova, que le había ganado seis de los siete partidos anteriores disputados.

Muguruza se mostró intratable. La primera manga fue de completo dominio de la campeona de Wimbledon, que jugó un gran tenis agresivo y consistente desde el inicio.

Rafa, dos partidos en un día

Por su parte, Rafa Nadal cayó en cuartos tras acusar el cansancio acumulado y perder ante el australiano Nick Kyrgios (6-2, 7-5), que se medirá en semis con Ferrer, que se impuso al austríaco Thiem (6-3, 6-3).

El balear, que a partir de mañana se convertirá en número uno del mundo, pagó la cercanía de su encuentro de octavos, jugado cinco horas antes y ganado ante Albert Ramos (7-6, 6-2) después de que el jueves se tuviese que aplazar por la lluvia, y cedió en dos sets ante el jugador oceánico.