El británico Chris Froome (Sky) restó importancia al hecho de haber perdido algunos segundos respecto a rivales directos como el colombiano Esteban Chaves o el italiano Vincenzo Nibali, ya que los ganó respecto a otros, como el español Alberto Contador.

"He perdido algunos segundos con Vincenzo Nibali y Esteban Chaves, pero he ganado algunos sobre Contador y algunos de los otros candidatos de la general, así que creo que podemos estar felices con el resultado ante la llegada de la montaña".

Froome se refirió al ataque del Trek-Segafredo en los primeros kilómetros, una maniobra que calificó de valiente dadas las condiciones de viento.

"Trek sin duda intentó romper el pelotón a los dos o tres kilómetros, pero era demasiado pronto, sobre todo con 200 kilómetros por delante. "Sabíamos que iba a ser un día largo y caluroso para todos, por eso no vimos nada hasta la final", comentó.

El cuádruple ganador del Tour de Francia resaltó el trabajo de su equipo por el objetivo de llevar a su líder a buen recaudo.

"Creo que los compañeros hicieron un gran trabajo tirando al frente todo el día, pero creo que nos quedamos un poco cortos al final".