22 de agosto de 2017
22.08.2017
rugby / mundial femenino

Las Leonas empiezan la guerra por la novena plaza ante Hong Kong

Con cinco jugadoras del CRAT en el equipo, la selección española juega hoy, a partir de las 15.30 horas, las semis de la fase final

22.08.2017 | 01:13
Echebarría intenta recuperar la pelota frente a Italia.

La selección española femenina de rugby, con cinco jugadoras del CRAT en sus filas, iniciará hoy ante el combinado de Hong Kong la disputa de la novena plaza en el Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Irlanda. El encuentro se disputa a las 15:30 horas y se podrá seguir en directo por Teledeporte cuando acabe el telediario de La1, según informa la programación de la cadena.

Las dos derrotas encajadas en la fase de grupos ante Inglaterra y Estados Unidos dejaron sin validez el triunfo logrado ante la selección italiana en el último partido de la primera etapa de la competición. Las Leonas no cumplieron el objetivo de entrar en la lucha por la quinta plaza y aspiran únicamente a ser novenas. En ese lugar se despidieron de la cita mundialista de Francia 2014, por lo que su intención es repetir.

En las semifinales por esa novena posición se medirán con el cuadro hongkonés, ante el que acumulan cuatro triunfos en los cuatro partidos precedentes.

En diciembre de 2015 se encontraron en dos ocasiones, saldadas por 59-12 y 57-0, respectivamente.

En el amistoso del pasado 30 de mayo en Valladolid el resultado fue más ajustado (19-8) pero cinco días después, la selección española incrementó el margen (41-18).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine