La selección española de rugby femenino, con las jugadoras del CRAT Paula Medín y Berta García como titulares, consiguió ayer su segunda victoria en el Mundial de Irlanda al imponerse a Hong Kong (31-7) en un encuentro en el que las Leonas se mostraron muy superiores a las asiáticas, y tras el cual lucharán con Italia, por segunda ocasión en el torneo, con el objetivo de reeditar el noveno puesto conseguido hace tres años.

Después de firmar un inicio de Copa del Mundo nada positivo, con derrotas ante la actual campeona mundial Inglaterra y Estados, Unidos que privaron al conjunto de José Antonio Barrio de clasificarse para semifinales, los triunfos han llegado por fin. A la victoria frente a Italia (8-22) con el que se cerró la fase de grupos en tercer lugar, se sumó ayer una nueva victoria ante Hong Kong (31-7).

Las Leonas volvieron a ofrecer su mejor versión para firmar una gran actuación ante el combativo equipo asiático, que batalló hasta el final aunque acabó sucumbiendo frente el combinado español, que luchará ahora por repetir una novena posición mundialista que ya alcanzó en 2014 en Francia.

El partido vital por el noveno lugar será ante Italia el sábado a las 15.30 horas. España ya derrotó a las transalpinas en la fase de grupos y ahora deben repetir.