El palista del Ría de Betanzos Carlos Arévalo se metió en la semifinal del K1 200 en el Mundial de piragüismo que se está celebrando estos días en la localidad checa de Racice. Arévalo fue segundo en su manga y competirá hoy a las cuatro de la tarde en la primera manga semifinal.

También competirán hoy en el paso previo a la final Teresa Portela, que también fue segunda en la eliminatoria de K1 200; los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2 1.000 (ayer sextos).

El K4 1.000 metros de los asturianos Javier Hernanz y Javier Cabañín y los gallegos Oscar Carrera y Rubén Millán se adjudicó la victoria en su eliminatoria en un regata de la que fueron dominadores, y el C2 de los baleares Segura y Benavides también se impuso en la suya para asegurarse una de las tres plazas que daban acceso directo a final.

Estas dos plazas de final A se unen a las seis logradas el pasado jueves por el K2 500 de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade; el K2 200, de Carlos Garrote y Cristian Toro; el K1 1.000, de Roi Rodríguez; el K2 1.000, de Francisco Cubelos e Iñigo Peña; el C1 200, de Alfonso Benavides; y el C2 500, de Adriana Paniagua y Patricia Coco.