Marc Márquez (Repsol Honda) voló en Silverstone para lograr una pole récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, con la que buscará afianzar su liderato, por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Cal Crutchlow (Honda).

El líder del Mundial sumó su cuarta pole consecutiva con el récord de la pista inglesa (1:59.941). El de Cervera fue el único en bajar de los dos minutos y se convirtió en el rival a batir.

Rossi, que se descartó para la lucha por el Mundial, demostró seguir más que vivo con la fuerza que le faltó a Viñales (Yamaha).

Maverick, que no gana desde mayo en Le Mans, llega obligado a recuperar terreno con el defensor del título. Sin embargo, desde la cuarta plaza, tendrá que engancharse a la cabeza con una buena salida. Jorge Lorenzo (Ducati) saldrá quinto y Pedrosa (Repsol Honda) sólo pudo ser séptimo.

En Moto2 Mattia Pasini saldrá desde la primera posición por delante de las dos Estrella Galicia 0,0, Àlex Márquez y Morbidelli. Fenati (Honda) recogió sus frutos al lograr el mejor tiempo en Moto3.