27 de agosto de 2017
27.08.2017
traineras

Perillo se complica y Mera, a la final de la Teresa Herrera

La embarcación de Santa Cristina cayó en la clasificación ante la trainera de Mugardos

27.08.2017 | 11:15
Perillo se complica y Mera, a la final de la Teresa Herrera
Panorámica de la bahía coruñesa durante la primera jornada de competición.

Poco propicia fue la primera jornada de la Bandeira Teresa Herrera para la embarcación de Perillo. Los oleirenses se juegan la permanencia ante Mugardos en un play off que hoy tendrá una segunda tanda. En la primera, la de ayer, los remeros de Santa Cristina hicieron un peor tiempo que los ferrolanos por lo que hoy tendrán que afinar para mantener la categoría.

En cambio las cosas sí le fueron muy bien a Mera. Compitieron en la primera manga clasificatoria, la de los equipos de la Liga B, y consiguieron la victoria. Pero lo más importante es que su tiempo fue el décimo mejor de todas las embarcaciones por lo que hoy remarán en la final. Cabe destacar que Mera hizo mejor tiempo que Rianxo, de la Liga Gallega A. Puebla, Samertolameu, Castropol, Bueu, Coruxo, Mecos, Amegrove, Vilaxoán y Chapela acompañan a Mera en la finalísima de este mediodía.

En la categoría femenina, A Cabana se llevó la segunda plaza de la Liga al terminar por delante de Chapela. A la final de hoy llegan las embarcaciones de Mecos, Cabo de Cruz, A Cabana, Chapela y también Perillo.

La Bandeira Teresa Herrera es una regata mítica para el mundo de las traineras. La competición, con las playas de Riazor y el Orzán de fondo, asegura espectáculo, esfuerzo y desprende un aura que sólo tienen unas pocas pruebas elegidas en el calendario nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine