Levantando gran expectación en la playa de San Amaro, se celebró ayer la setenta y siete edición de la tradicional Travesía a Nado organizada por el Club del Mar. Las nubes respetaron la competición, que comenzó a las doce del mediodía en el arenal coruñés con muchos espectadores arropando a los valientes participantes.

De los cuatrocientos treinta y dos inscritos, acabaron la prueba trescientos cincuenta y tres. Los nadadores más jóvenes que llegaron a la línea de meta fueron Mateo Sobrino Bujía (nacido en 2006) y María Camba Vázquez, de 2008. Por contra, el más veterano fue José Leal Piñeiro Silvar (1942) y la más veterana Dolores Sar Morano (nacida en 1955).

En cuanto a la clasificación absoluta, nada nuevo bajo el sol. Hugo Cardoso, del Club Natación Riveira, repitió la victoria en categoría masculina. Completaron el podio de chicos Gaspar Andrade Budiño, del Club Natación Arzúa y el independiente Lucas Costa Fernández.

La vencedora en la categoría femenina fue Paula Goyanes García, del Club Natación Galaico. Segunda fue Sabina Pérez Miranda, del Villa de Navia; y subió al tercer cajón del podio Carla Goyanes García, también del Galaico.

Australianas

En cuanto a la modalidad de series australianas, venció en categoría masculina Gaspar Andrade Budiño, que ya consiguió la segunda plaza en la travesía, y en femenina Soraia Cardoso, que se coronó campeona absoluta de la travesía en la edición de 2016. En chicos, acompañaron a Gaspar, Manuel Davila Lustres y Manuel Tomé Sanles. Paula Goyanes y Ana Veiga fueron segunda y tercera en esta modalidad de australianas que se disputó al margen de la Travesía de la Ensenada de San Amaro.