Los organizadores del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, prueba valedera para el World Surf League (WSL), esperan superar los 55.000 visitantes del pasado año 2016 en Valdoviño, en un competición declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha asegurado que eventos deportivos como el Pull&Bear Pantín Clasic Galicia Pro, posibilitan la promoción turística de Ferrolterra y también de la Comunidad de Galicia, en donde además el deporte "se vincula con la libertad, la naturaleza y el respeto y cuidado del medio ambiente y del patrimonio natural".

Estas palabras las ha pronunciado Rey Varela en la presentación oficial de la 30 edición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que se ha desarrollado en la propia playa de Pantín y en donde también han estado presentes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo; el diputado autonómico del PP Miguel Tellado; la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; además de los alcaldes de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), Valdoviño, Alberto González (PSOE) y de Pontedeume, Bernardo González (PSOE), e integrantes de varias firmas patrocinadoras.

Esta competición se desarrollará en el arenal del municipio de Valdoviño desde este martes, 29 de agosto, hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, con seis jornadas de competición en las modalidades masculina y femenina.

Tres décadas en lo más alto

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro ha mostrado su "orgullo por ser gallegos y por esta competición". "En una comunidad en donde tenemos unas magníficas olas y donde la promoción nos han llevado a metas tan internacionales", ha apostillado.

Castro también ha asegurado que el Gobierno gallego "tiene un plan para identificar a todas las playas que son susceptibles de poder practicar surf, en donde Pantín va a seguir contando con la colaboración de la Xunta para poder seguir posicionándonos de manera internacional".

La directora de Turismo de Galicia también ha aprovechado para "felicitar" a los organizadores "porque día tras día van mejorando". "Y podemos afirmar que una de las mejores competiciones del campeonato se celebra aquí, en Valdoviño, en Ferrolterra y en Galicia", ha concluido.