El francés de 20 años Ousmane Dembélé ya está en Barcelona para afrontar las próximas cinco temporadas. El jugador que más ha costado al Barça de la historia fue presentado ayer ante la afición culé en el Camp Nou, donde hizo muestra de sus detalles futbolísticos y malabares que gustaron al público. Firmó por cinco campañas, hasta el 30 de junio de 2022, y se dio un primer baño de masas en su nuevo estadio ante la presencia de casi 18.000 espectadores.

El nuevo extremo del conjunto azulgrana se vistió de corto para hacerse ver en el que será su campo hasta el año 2022, el Camp Nou. Ante la llegada de Dembélé al Barça muchos fueron los que lo calificaron como el sucesor de Neymar, algo que el recién llegado negó por completo. "No estoy aquí para sustituir a Neymar. El Barça necesitaba un jugador en esa posición y me han elegido, lo daré todo. Tengo 20 años, mucho por aprender, y por eso he venido a este gran club. Estoy aquí para crecer cada día más", puntualizó.

Dembélé se mostró alegre en su llegada al club catalán, ya que aseguró haber cumplido sus metas. "Es un sueño porque estoy en el mejor club del mundo. Estoy contento por cumplir un sueño que tenía desde pequeño", afirmó.

Además, en esa sintonía mostró el orgullo de poder jugar en el mismo equipo que Messi, al que dedicó elogios. "Es un honor y un placer tener a Leo Messi, quiero aprender de él, porque es el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. Estoy muy contento de evolucionar en su equipo. Quiero aprender mucho de él y saber cómo se comporta dentro y fuera del campo. Estoy con los mejores jugadores", aseveró Dembélé.

El Barcelona hizo un pago por el francés de 105 millones de euros por un contrato de cinco años, en el que, además, se contempla una suma muy elevada de dinero en concepto de variables, que el Barça no ha concretado oficialmente pero que ronda los 40 millones.

Tras el fichaje del cuarto refuerzo azulgrana (Dembéle, Paulinho, Deulofeu y Semedo), el Barça trabaja a contrarreloj para hacerse con más jugadores. El secretario técnico del Barcelona Robert Fernández aseguró estar buscando más refuerzos. "El club tiene la intención de que, por lo menos, llegue un jugador más y, si es posible, dos", aseguró el dirigente.