Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, hizo repaso a la preparación del equipo pocas horas antes de desplazarse a Cluj (Rumanía), donde jugarán la primera fase del Eurobasket, y afirmó que "la defensa será el fiel de la balanza entre el éxito o el fracaso".

"Creo que la defensa sigue siendo nuestra aguja de la balanza que puede hacer pesar más el plato del éxito que el del fracaso. Es donde debemos emplearnos más a fondo en lo que nos queda y en cada partido. Tenemos un grupo de jugadores de talento, pero hay que entender que el talento hay que usarlo en las dos partes del campo", dijo.

"Es necesario que podamos alcanzar un punto de eficiencia defensiva alto para poder resguardarnos un poco las espaldas en los momentos de escasa anotación. En esos momentos, la defensa nos tiene que soportar", siguió el técnico italiano.

Respecto al campeonato, el entrenador reconoció las "ganas de todos por empezar". "Llegamos con un buen nivel de preparación. Tenemos conciencia de las dificultades que vamos a encontrar, pero también mucha ilusión y mucha sensación de que hemos conseguido una gran cohesión en convivencia, en sensaciones personales y en el nivel técnico-táctico, aunque nos quedan cosas por mejorar".

Scariolo dio por terminado el asunto de las ausencias. "Sólo hablaré de los que están, porque tenemos medio equipo nuevo con respecto a los Juegos de Río", resaltó el selecionador.