Las olas, de escasa altura, obligaron a retrasar varias horas el comienzo de la trigésima edición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que finalmente comenzó con la competición femenina en torno a las 13.00 horas.

Surfistas de todo el mundo miden sus fuerzas en esta cita, con varias representantes españolas en la prueba que empezó ayer. Es el caso de Leticia Canales, Ainara Aymat y Lucía Martiño, que se ven las caras con deportistas de Hawai, Portugal, Japón, Francia, Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

La lluvia también marcó las primeras horas de un campeonato que prevé la asistencia de más de 50.000 personas hasta su despedida de este próximo domingo.

El presupuesto del certamen, que se celebra en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), alcanza este año los 600.000 euros, repartiéndose hasta 6.000 puntos entre los participantes, de más de una veintena de países diferentes.

La organización moviliza a más de un centenar de personas para su desarrollo en una superficie de 4.000 metros cuadrados.

En la competición masculina las mejores medias las consiguieron Romero, Braye, Mesinas y Camarao en sus respectivas series. Entre las chicas, Fierro, Brook y Hashimoto encabezaron sus tandas con grandes actuaciones.