El capitán del equipo nacional, Juan Carlos Navarro, reconoció que España es para muchos el rival a batir en este Eurobasket. "Somos favoritos hace mucho tiempo. Nos hemos ganado el respeto de todos por lo que hemos ganado estos años y por la gente que tenemos. También tenemos bajas, como todos saben, pero aún así somos competitivos y los dos Gasoles son nuestros referentes", apuntó.

"Siempre hemos llevado bien la presión de ser favoritos, pero somos conscientes de que habrá dificultades. Hay rivales muy buenos, todos nos quieren ganar y somos el rival a batir. Seria importante empezar ganando", explicó.

Sobre que éste sea su último torneo con la selección, Navarro reconoció que va a disfrutar sin pensar en la cantidad de minutos que pueda tener. "No voy a intentar cambiar nada, solo disfrutar y ayudar al equipo, estar preparado en el minuto que sea y el tiempo que sea. En estos torneos hay minutos para todos y todos son importantes en un momento u otro, pero teniendo claro cuáles son los referentes".