El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro deparó ayer una de sus características jornadas de competición; con doce horas de campeonato sobre unas olas que, a medida que entraba la marejada, fueron incrementando su tamaño hasta el metro y medio de altura. La lluvia, al igual que en el día anterior, también hizo acto de presencia por la mañana, mientras que la mejoría de la tarde vino acompañada por mangas más emocionantes.

La prueba se reanudó al amanecer con las mangas restantes de la primera ronda masculina del martes. El brasileño Deivid Silva destacó con la mejor puntuación global (15.16) mientras que Charly Martin, surfista de las Antillas francesas, puntuó con un 9 la mejor ola hasta ese momento. Los vascos Criere y Aranburu superaron sus respectivas mangas, completando, salvo la eliminación ayer del ferrolano Luís Rodríguez, el pleno de victorias nacionales en esta fase.

A las 17:00 de la tarde llegó la manga más esperada. Los españoles Gony Zubizarreta y Vicente Romero se enfrentaban a los brasileños Jadson y Gabriel Andre. Durante la mayor parte de la manga, parecía que los brasileños se iban a hacer con la victoria pero a falta de seis minutos Gony atrapó una gran derecha que le metió en la siguiente ronda. Vicente Romero tuvo una última ola pero no pudo ser.