31 de agosto de 2017
31.08.2017
Fútbol Fase de clasificación Mundial Rusia 2018

Villa apunta a titular

Julen Lopetegui, seleccionador español, ensayó ayer con el asturiano en la primera parte del entrenamiento - Después probó con Asensio como 'falso nueve'

31.08.2017 | 02:18
Suso, a la derecha, durante la rueda de prensa con Nacho.

Julen Lopetegui, seleccionador español, probó varias opciones ofensivas para el encuentro ante Italia del próximo sábado, dejando ver una de las posibilidades que baraja, jugar con falso nueve, posición en la que probó con Marco Asensio.

Tras el calentamiento y los habituales ejercicios con balón, Lopetegui dispuso de un partido a todo campo en el que probó variantes. No mostró el equipo que tiene en mente pero sí detalles que va probando esta semana para decidirse por el sistema y por los elegidos para el partido clave ante Italia del Santiago Bernabéu.

En el primer partido de rojo jugaron: Reina, Carvajal, Bartra, Nacho Jordi Alba, Saúl, Thiago, Iniesta, Silva, Pedro y Morata. En este equipo el seleccionador juntaba los laterales que se perfilan titulares más un posible ataque si mantiene el 4-3-3 con Silva partiendo de derecha por la baja de Vitolo y Pedro en la izquierda.

De blanco estuvieron De Gea, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Koke, Isco, Deulofeu, Asensio y Villa. Los centrales titulares juntos y un centro del campo con aroma a titular. Koke firmó el único gol.

Hubo tiempo para un segundo partido y la prueba del falso nueve. Lo hizo Lopetegui en un equipo en el que inició De Gea, Azpilicueta, Pique, Ramos, Alba, Busquets, Saúl, Iniesta, Silva, Isco y Villa. Al retirar al asturiano y dar entrada a Asensio que probó adelantando unos metros su habitual posición. Tras el ensayo, los internacionales dispusieron del día libre, pero tenían que regresar a la concentración en la medianoche.

Ya en la sala de prensa, Suso, centrocampista del Milan, advirtió sobre el peligro de una selección que conoce bien como Italia, que aseguró "sabe lo que tiene que hacer" para vencer en el Bernabéu y confesó que su compañero Bonucci le dijo que habría sorpresa.

"Italia es una selección muy bien organizada. Juego allí y tácticamente son muy fuertes, después en ataque tienen gente rápida que sabe hacer gol. Nos vamos a encontrar a un equipo bien organizado atrás y sabe lo que tiene que hacer", avisó el centrocampista español del Milan.

"Bonucci me dijo que iba a haber sorpresas. No sé qué harán, si presionarán arriba o esperarán atrás. Tienen un entrenador que trabaja muy bien lo táctico y nos lo van a poner bastante difícil", añadió el milanista.

Suso destacó el carácter competitivo de Italia y la fuerza del bloque. "Tienen muy buenos jugadores en defensa, medio campo y ataque. Sabemos que es un equipo organizado que sabe jugar hasta el último minuto. Si hay un equipo competitivo es Italia. Va a ser muy difícil".

A la pregunta de si Julen Lopetegui medita apostar por la figura de falso nueve, respondió: "Es difícil saber como hacerles daño, el míster está analizando a Italia y sabrá lo mejor que tiene que hacer. Tiene jugadores para una cosa u otra. Italia nos va a exigir bastante, va a ser un partido duro".

Un sueño

En lo personal, Suso encuentra el premio a su progresión en Italia con la llamada de la selección. Mostró su felicidad por cumplir un sueño. "Los primeros días están siendo muy bonitos, rodeado de jugadores tan grandes en la mejor selección que hay. Es muy bonito. Siempre he estado fuera, solo estuve un año en España y se te puede ver menos, pero estar aquí es un premio. Venir a la selección era un sueño", dijo.

"Estoy muy contento por la llamada, es un premio. Estoy muy orgulloso de estar aquí. Ha sido una semana muy bonita. El Milan es un equipo muy grande donde si haces las cosas bien tienes la oportunidad de estar aquí", añadió.

Contó Suso la forma de la que se enteró de la llamada de Lopetegui, en pleno entrenamiento del AC Milan. "Habíamos jugado UEFA la noche antes y volvimos tarde, entrenábamos a las doce y me pillo entrenando cuando dieron la lista. El utillero desde lejos me dijo que estaba. Enterarte entrenando es muy bonito. Lo estaba esperando, tenia muchas ganas y ahora estoy súper contento".

Por último, se mostró agradecido a su club y al técnico Vincenzo Montella. "Estoy aquí gracias al Milan y a Montella. Me adapté muy bien y está dando al equipo unos valores que antes no teníamos. Queda mucho por mejorar pero lo estamos haciendo bastante bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine