La selección española de baloncesto arrancará hoy la búsqueda de su cuarta corona continental con el debut en el Eurobasket ante Montenegro (16.45 horas/Cuatro), rival liderado por el NBA Nikola Vucevic y por el base del Barça Tyrese Rice, que también quiere aspirar al primer puesto del Grupo C.

Campeona en tres de las cuatro últimas ediciones del Eurobasket, la última hace dos años en Francia, España vuelve a arrancar la competición como favorita y quizá más que nunca debido a los problemas de bajas que afectan a otras aspirantes como Francia, Serbia o Grecia.

La fórmula habitual bajo el mando de Scariolo siempre ha sido similar, con una progresión ascendente desde una primera fase al ralentí hasta unas eliminatorias donde el equipo siempre exprime su potencial.

Sin embargo, el seleccionador se ha permitido apartarse un poco de su prudencia habitual y ha reconocido que este año será más fácil alcanzar los octavos de final, ya que Montenegro y Croacia parecen las únicas capaces de poner en aprieto a su equipo, tarea mucho más difícil para República Checa, Hungría y la anfitriona Rumanía.

Además de Vucevic, líder de Magic, el veterano seleccionador Tanjevic también cuenta con Dubljevic, referente del Valencia Basket que viene de reinar en la liga española, y con Todorovic, exjugador de Barça y Bilbao Basket.