La selección española se mide hoy (16.45 horas) a República Checa en el segundo compromiso del Eurobasket 2017 dentro del Grupo C, después del gran estreno ante Montenegro y dispuesta a no bajar el nivel de nuevo en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca ante un rival que también arrancó con buen pie ante Rumanía.

Sin tiempo para descanso, 24 horas después del debut, España vuelve a la acción con la intención de aprovechar las buenas sensaciones del triunfo (99-60) ante Montenegro. Tras más de un mes de entrenamientos y amistosos de preparación, los de Sergio Scariolo se pusieron el mono de trabajo y pasaron por encima de un peligroso rival.

"No nos podemos creer la diferencia de este marcador porque llegarán los momentos difíciles", afirmó Scariolo. El seleccionador fue el primero en atajar cualquier tipo de euforia por el buen arranque en el torneo.

"Hemos encarrilado bien el partido desde el inicio con un buena intensidad, buena concentración, nuestra defensa ha funcionado, hemos podido correr, compartido bien la pelota y en los 40 minutos no hemos tenido grandes bajones de intensidad y los jugadores de banquillo han aportado y eso nos ha permitido repartir los minutos".