El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, por fin pudo tener un partido tranquilo y de puro entrenamiento en lo que va del torneo del Abierto de Estados Unidos, al derrotar por 6-3, 6-3 y 7-5 al español Feliciano López, trigésimo primer favorito, y conseguir el pase a los octavos de final. Ahora se enfrentará al alemán Kohlschreiber, otro veterano de 33 años.

Antes del triunfo de Federer había llegado el del español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que cumplió con los pronósticos, pero tuvo que sufrir y dedicarle trabajo extra antes de conseguir el pase a los octavos de final tras derrotar por 6-7, 6-3, 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

La victoria de Nadal fue la cuarta que consigue en los mismos enfrentamientos que ha tenido con Mayer dentro del circuito profesional, pero la primera desde el 2014, cuando jugaron en tercera ronda de Roland Garros (6-2, 7-5, 6-2).

El próximo rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki, y con quien se ha enfrentado en ocho ocasiones anteriores y domina por 6-2.

Nadal y Federer podrían enfrentarse en las semifinales y el ganador no sólo luchará por el título sino que también se aseguraría el número uno en la clasificación mundial.