La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que trasladó a Ángel María Villar la "necesidad de que presente su dimisión" como presidente y apoyó a Juan Luis Larrea como presidente en funciones.

Así lo indicó la directiva en un comunicado publicado en la web de la RFEF tras su reunión de ayer en su sede en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que ha durado unas tres horas y en la que han participado todos los presidentes de federaciones territoriales, incluidos los que antes no formaban parte de ella, y exceptuando a los presidentes investigados por el caso Soule.

"Se ha informado que en reunión celebrada con el presidente Villar se le ha trasladado la necesidad de que presente su dimisión como presidente de la RFEF, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible. Ello daría lugar a la celebración de elecciones a la presidencia de la RFEF", indica el comunicado.

Señala, asimismo, que la directiva "reitera su respeto a la presunción de inocencia de todas las personas investigadas" en el marco del caso Soule y manifiesta "su absoluta disposición a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados".

Villar está suspendido cautelarmente de sus funciones como presidente de la RFEF, durante un año, desde el pasado 25 de julio, tras ser detenido el 20 de ese mes y encarcelado, acusado de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 300.000 euro.

El comunicado de la RFEF también informa de que se ha acordado que "todo el fútbol español" esté representado en la directiva de la RFEF, incluyendo a LaLiga -que había sido invitada ayer pero Javier Tebas no pudo asistir- para representar al fútbol profesional, mientras que el no profesional lo será por las federaciones autonómicas.

En la reunión participaron los presidentes territoriales -excepto los de La Rioja, Ceuta, Murcia, Melilla y Valencia-, el de la AFE, Luis Rubiales, y los presidentes del Atlético y Real Sociedad, Enrique Cerezo y Jokin Aperribay.