08 de septiembre de 2017
08.09.2017
tenis/US open

Dos españoles, Rafa Nadal y Muguruza, lideran el tenis mundial

08.09.2017 | 10:11
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza posan con la bandera española.

Jornada histórica la vivida por el tenis español al ver como Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, gracias a los resultados de la décima jornada del Abierto de Estados Unidos,aseguran que a partir del lunes serán los números uno del mundo en las respectivas clasificaciones masculina y femenina.

Nadal, de 31 años, que ya ostenta ese puesto, lo aseguró después que consiguió la victoria ante Andrey Rublev en los cuartos de final y el triunfo de Juan Martín del Potro ante Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 Roger Federer, el único que se lo podía quitar.

Otra derrota, la de Pliskova, le supuso la eliminación y la perdida del puesto de número uno del mundo en la clasificación de la WTA, en favor de Muguruza, que había quedado eliminada en la cuarta ronda frente a la checa Petra Kvitova. "Me gustaría jugar el partido que me dé el número uno", había dicho Muguruza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes