Chris Froome, líder de la Vuelta, destacó que, aunque "mucha de la gente de la general ha querido atacar" en la etapa de ayer con final en Santo Toribio de Liébana, su equipo "ha puesto un ritmo duro" en la carrera y ha solucionado la jornada con éxito para mantener su liderato.

"Ha sido una etapa muy dura en la que mucha gente de la general que ha querido atacar, pero mi equipo ha puesto un ritmo muy duro y hemos podido solventar el día", ha dicho un Froome que ha llegado con Alberto Contador a la línea de meta y que ha ganado algún tiempo respecto al resto de sus rivales.

En ese sentido, ha adelantado que desde hoy en el Sky sólo estarán "preocupados por los cinco corredores" que le preceden en la clasificación general, por este orden Vincenzo Nibali, Wilko Kelderman, Ilnur Zakarin, Alberto Contador y Mguel Ángel Lopez.

Ayer venció el belga Sander Armée (Lotto-Soudal) (18ª etapa entre Suances y Santo Toribio de Liébana, de 169 kilómetros) en la que Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

Armée, de 31 años, fue el más fuerte entre los ciclistas que protagonizaron la fuga del día y logró entrar en solitario con un tiempo de 4h.09.39, seguido del kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y del italiano Giovanni Visconti (Bahrain). Entre los favoritos, el primero en cruzar la línea fue el italiano Fabio Aru a 9.56, mientras que el Foome, acompañado de Alberto Contador, lo hizo a 10.10. Detrás, el italiano Vincenzo Nibali se dejó 20 segundos.

Hoy se disputará la decimonovena etapa se disputará entre Caso y Gijón, con un recorrido de 149,7 kilómetros.