El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha reconocido que se está "estudiando seriamente" jugar algún partido de la competición española fuera del país, algo que serviría como "promoción de la competición" y así mejorar económicamente frente a las otras principales ligas, sobre todo la Premier inglesa.

"Estamos estudiando seriamente que algún partido de nuestra competición se juegue fuera de España, como hace la NFL o la NBA. Es una manera de promoción de la competición, en un intento por competir de manera leal con la Premier y con los grandes competidores. Estamos estudiándolo seriamente e incluso ya hemos tenido algún contacto. Tiene un factor legal, tiene un factor económico y un impacto social de los clubes afectados y de la competición que puede tocar", explicó Tebas durante la presentación del informe 'Football Transfer Review 2017/18', donde no quiso avanzar con qué países están negociando.

En este sentido, señaló que la iniciativa es "una manera de promoción de la competición, en un intento por competir de manera leal con la Premier y con los grandes competidores". "Estamos estudiándolo seriamente e incluso ya hemos tenido algún contacto, debido a su factor legal, su factor económico y el impacto social de los clubes afectados", dijo.

Por otra parte Tebas también adelantó avances con la implantación del VAR, sistema que "mejoraría" la actuación arbitral en España. Así, coincidió con Florentino Pérez en que es "francamente mejorable", aunque no porque "el nivel sea malo, sino porque el arbitraje debe ir siempre evolucionando". "Debe ser protagonista el gol o el partido, no el árbitro como ha sucedido en varias ocasiones", añadió.

Tras volver a referirse al "dopaje financiero" que atribuye al PSG y al Manchester City, factor puede generar una "enorme desestructuración" en el sector, el presidente de LaLiga destacó las cláusulas de rescisión, un apartado dentro del contrato de cada futbolista y que sólo se ha hecho habitual en España, hecho que "complica los fichajes" de los clubes españoles.

"Cuando el Barcelona ha acudido al mercado, a la Premier e incluso a Alemania, los jugadores con sus contratos, no tienen esa opción de salida. Esto claramente complica los fichajes de los jugadores porque si hubiesen querido firmar a Coutinho y sin acuerdo con el Liverpool, el jugador hubiese estado sancionado cuatro meses por la FIFA y hubiesen establecido ellos cuál sería la indemnización de salida", declaró Tebas, quien se encargó de recordar que la salida de Neymar fue precisamente por esta cláusula.