Tras varios meses de vacaciones, el circuito Coruña Corre vuelve a las calles de la ciudad con la carrera popular Vuelta a Oza, que se disputará esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en los alrededores de San Diego con un trazado de un poco más de seis kilómetros de recorrido. Casi 700 corredores se han apuntado para tomar la salida, además de 200 menores que participarán en las carreras para todas las edades. Entre los inscritos aparece el gran dominador de este tipo de pruebas, Abdelaziz Fatihi, el favorito para anotarse una nueva victoria que le afiance en el liderato de la competición.

La prueba absoluta partirá a las 10.00 horas y posteriormente se disputarán la juvenil y cadete, de 2.500 metros (11.15 horas); la infantil de 1,6 kilómetros (11.30); la alevín (11.45) y la benjamín (11.55), ambas de 800 metros, y la prebenjamín (12.00), de aproximadamente 150 metros. Los dorsales se recogieron durante el día de ayer aunque hoy también está abierto el plazo hasta una hora antes de la prueba. La salida y la meta estarán situadas en el parque de San Diego, donde también se celebrará la entrega de medallas a los ganadores de la mañana.

La Vuelta a Oza es la sexta carrera del circuito Coruña Corre que comenzó en noviembre en Novo Mesoiro. En diciembre la competición se trasladó al barrio de Los Rosales y, ya en el primer mes de 2017, a Matogrande. En abril tuvo lugar una de las pruebas más carismáticas, la de la Torre de Hércules, por su carácter nocturno y por terminar a los pies del faro milenario, y hace dos meses, en julio, la Bajada de San Pedro de Visma. A su vez, la Vuelta a Oza será la penúltima parada del circuito al que solo le quedará una cita, el 24 de este mes, en el Ventorrillo, que pondrá punto y final a la temporada.

La clasificación llega liderada por Abdelaziz Fatihi seguido por Anxo Castro y José Miguel Gómez en la categoría masculina y en la femenina, Sofía Fernández es primera por delante de Noemí Moral y Marlén Trucios.