El circuito Coruña Corre Coruña Corre volvió tras casi dos meses de vacaciones. Pero la vida sigue igual. Ganan los mismos. Porque antes del parón Abdelaziz Fatihi y Sofía Fernández se pusieron líderes tras vencer en el Cross de San Pedro de VismaCross de San Pedro de Visma y ayer volvieron a ser los mejores en la Vuelta a Oza en la que participaron casi 700 corredores. Solo queda una cita para cerrar la competición, en el Ventorrillo el próximo 24 de septiembre, para cerrar su temporada triunfal. Y eso que ambos comenzaron con mal pie porque fueron descalificados en la primera de las pruebas, en Novo Mesoiro, tras haber sido los más rápidos. Al final, la carretera pone a cada uno en su sitio, en su caso, la primera posición.

Fatihi ya no es un desconocido. Siempre que su nombre aparece entre los inscritos, se convierte directamente en uno de los favoritos. En el circuito Coruña Corre solo falló en Novo Mesoiro y por temas ajenos a él. Después ganó en Los Rosales, fue segundo en MatograndeMatogrande por detrás de Lolo Penas, tercero en la subida a la Torre de Hércules y de nuevo venció en San Pedro de Visma. Ayer, en el parque de San Diego, dio una nueva exhibición en los más de 6.000 metros de recorrido. Aventajó en casi un minuto al segundo clasificado. Marcó un tiempo de 21 minutos y 42 segundos firman una nueva muesca en su repertorio por delante de Pablo Bocelo (22:38) y Anxo Castro (22:45), segundo en la general del circuito y ganador en Novo Mesoiro.

En la categoría femenina pasa algo similar con Sofía Fernández. Ella también fue descalificada en Novo Mesoiro y después ganó tanto en Los Rosales como en San Pedro de Visma. Ayer rindió a un gran nivel como certifica un magnífico tiempo de 26 minutos y 7 segundos. Inalcanzable para sus dos compañeras de podio y dos de sus principales rivales en la general del circuito, Noemí Moral y Raquel Vázquez, que protagonizaron un esprint en meta que se decidió con foto finish pero el mismo registro para ambas (27:32).

A pesar de llegar a casi los 700 inscritos, solo llegaron a meta 472 atletas en una mañana con buena temperatura en la que incluso asomó el sol. Un registro que sigue confirmando el auge del running en la ciudad. En otras categorías, triunfos para Javier Picos y Celia Fernández en benjamín; Daniel Salgueiro y Susana Amor en alevín; Ignacio Díaz-Caneja y Xiana Valiño en infantil; Iago Jopia y Marta Vilas en cadete y David Fernández y Paula Mirantes en juvenil.