Las Palmas firmó anoche su primera victoria en la Liga 2017-18, en La Rosaleda por 1-3, y asestó un duro golpe al Málaga, que sigue sin sumar y acumula tres derrotas. Con este resultado el equipo grancanario sale de los puestos de descenso. Antepenúltimo es el Espanyol, con un punto, igualado con el Deportivo, que está fuera del pozo por su mejor diferencia de goles.

Parecía que el descanso iba a llegar con igualada, pero una concatenación de errores de la defensa malaguista consumó el desastre del equipo local. Todo se inició con una mala entrega de Luis Hernández a Halilovic, un centro de éste que Ricca no llegó a despejar y Jonathan Viera, con un lanzamiento que tocó en un poste, adelantó a su equipo en el minuto 45.

Sin cambios comenzó la segunda parte y con incertidumbre para el Málaga. No pintaba bien para los locales ante un Las Palmas ordenado, pero todo cambió con una falta lanzada por Recio que remató de cabeza el central Diego González, cruzando el balón y consiguiendo el empate en el minuto 48.

El conjunto canario se vio desbordado después del gol, pero fue una reacción efímera de un Málaga al que le falta calidad, la que sí tiene el conjunto canario con un jugador que marcó la diferencia, Jonathan Viera.

Gritos contra Al-Thani

Un pase de éste hizo temblar al Málaga, porque Halilovic lanzó al larguero tras rozar el guardameta Roberto. Fue un aviso del gol de Calleri, que, tras ganar la posición a Diego González, y con un disparo duro, batió a Roberto en el minuto 68. El Málaga no se recuperó y acabó pagando su inoperancia con otro gol del equipo canario, firmado por Remy a falta de dos minutos para el final. Nueva derrota del equipo malagueño, la tercera, y gritos del público contra el presidente Al-Thani.