"Todo lo que sea quedar de cuarto para arriba sería para mí un éxito rotundo", resume Pablo Artime, que hoy se estrenará de manera oficial en el banquillo del CRAT Coruña. El equipo de Arquitectura arranca la temporada en División de Honor B con traca, pues recibirá al Universidade de Vigo (Campus de Elviña, 16.00 horas). Derbi gallego para abrir boca y las habituales incertidumbres de los comienzos. Porque el conjunto herculino ha cambiado mucho con respecto al año pasado. Nuevos inquilinos en el banquillo, Artime y Pablo Enríquez; jugadores que se suman a la plantilla y un estilo diferente al que le caracterizó hasta ahora. "Quiero que el equipo sea más dinámico en los pases y el juego, sobre todo en la línea de tres cuartos", señala el técnico.

El CRAT lleva una pretemporada diferente. "Por motivos personales no pude estar al principio", desvela Artime. Así que el segundo y la preparadora física perfeccionaron el estado de forma de la plantilla y, sobre todo, la defensa. Desde que se incorporó en septiembre, se pusieron ya con "el plan de juego de la delantera", aunque casi nunca pudo contar con la plantilla al completo para probar todas las alternativas.

Teniendo en cuenta esto y que todavía "falta algún fichaje y que se reincorpore algún jugador de siempre", el objetivo es asentarse en la clase media de la categoría. "No creo que tengamos dificultades para mantenernos, pero eso es lo primero, la permanencia. Y después ir escalando posiciones", valora Artime, que cree que será una competición muy competitiva, incluso más que el año pasado: "Es complicado acertar pero yo creo que Burgos ha apostado fuerte por el ascenso, Zarautz siempre tiene buen equipo, Oviedo se ha reforzado con seis fichajes y el Bathco, pese a ser el recién ascendido, no se plantea la permanencia e irá directo a por el ascenso de la mano de un gran patrocinador".

Por eso es fundamental ganar el primer partido. "Siempre da confianza porque te demuestra que lo que entrenas tiene resultado", opina. El entrenador cree que la clave del duelo de esta tarde estará en la defensa. "Queremos ser agresivos no solo en los placajes. Y también aprovechar recuperaciones de balón para hacer tantos rápidos", analiza. El campo y el público estarán también a su favor, además de las "ganas y la ilusión" propios de los comienzos.

Convenio con Estrella Galicia

El club también tiene buenas noticias en los despachos tras cerrar un acuerdo con Estrella Galicia, con la que renueva vinculación durante dos años más. En un acto en la Cervecería de la empresa coruñesa en Cuatro Caminos, José Villanueva, responsable de Patrocinios de Hijos de Rivera, el presidente del CRAT Pedro Lopez-Sors y los jugadores Emanuel Abaca y Laura Delgado, recién llegada tras participar con la selección española en el Mundial, brindaron por una larga relación.

Estrella Galicia se convierte en la cerveza oficial tanto del equipo masculino como del equipo femenino, que arrancará el 8 de octubre su participación en División de Honor, y Cabreiroá en el agua de las categorías inferiores.