La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Andrés Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria (1-2) en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki que no pudo evitar que su rival asentara su liderato en la Liga. Bordalás creó un laberinto en el centro del campo del que no supieron salir los jugadores del Barcelona. Sobre todo en la primera parte, en la que sólo un disparo de falta de Messi que salvó Guaita con una gran parada, inquietó al conjunto azulón.

El Getafe se dedicó a esperar a su rival en su campo. Lo hizo muy ordenado y con mucho equilibrio. Y siempre vigilando a Messi. Entre tanto fútbol táctico apareció Shibasaki para marcar el que será probablemente el gol de la jornada. Un despeje bombeado de la defensa azulgrana llegó a sus dominios en la frontal del área y marcó de volea.

Con Denis Suárez el partido adquirió otra dimensión, con más velocidad. A los 17 minutos él mismo se encargó de empatar con un buen disparo desde dentro del área. Fajr pudo anotar la sentencia local, pero del 2-1 se pasó al 1-2 en un suspiro y Paulinho dio la victoria a su equipo al contragolpe.