Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró, al término del Gran Premio de Singapur donde finalizó en cuarta posición, su mejor resultado en Fórmula 1, que estaba viviendo uno de los días "más importantes" de su carrera y que obtener el cuarto puesto era algo "impensable".

"Es uno de los días más importantes de mi carrera. Nos lo hemos ganado a pulso entre todos, con momentos complicados, con gente por detrás en intermedios nuevos, yo iba con unos muy usados. Luego, los demás han salido con los ultras y yo con el supersoft. Había que defender a saco la posición respecto a la gente que iba un segundo por vuelta más rápido. Hemos ido adelantando hasta acabar cuartos, algo impensable e increíble", afirmó.

El piloto madrileño le dio más mérito a su cuarta posición teniendo en cuenta la dificultad del circuito. "Con lluvia todo se complica aún más. Ha sido una carrera más difícil de lo que la gente se puede imaginar, tenía a Sergio Pérez (Force India) detrás con neumático ultra y a Hulkenberg (Renault) con el nuevo intermedio. Aún así acabamos por delante, algo muy difícil", señaló.

También habló sobre su salida. "No sé qué ha pasado, tengo que analizarla bien; no sé si ha sido un error humano o de cálculo, pero estuve calmado".