La undécima edición de la carrera popular Coruña10 que se celebra domingo 8 de octubre mantiene abierto su plazo de inscripción hasta este domingo. Los corredores realizarán un recorrido de 10 kilómentros entre el paseo marítimo de la ensenada del Orzán, el Millenium, la Torre de Hércules hasta llegar a meta, situada en el palacio de los deportes de Riazor.

La inscripción puede realizarse a través de la web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares hasta el día 24 y en El Corte Inglés de Ramón y Cajal hasta el sábado 23. La cuota de inscripción es de 5 euros, excepto para los menores de edad que será gratuita.

De forma extraordinaria, se realizará un segundo turno de inscripciones a partir del lunes 25 que tendrá un precio de 8 euros.

La prueba facilitará como en ediciones anteriores la participación de atletas en silla de ruedas. Las categorías se distribuirán en Junior para corredores del 1998 y 1999, Promesa para los nacidos en 1995, 1996 y 1997, Senior desde 1994, cuatro modalidades de veteranos en función de la edad y personas con diversidad funcional que disputen la carrera en silla de ruedas.

Los primeros clasificados recibirán su premio a partir de las 13.00 horas. También serán reconocidos los atletas que superen el récord de la prueba situado en un tiempo de 28,09 en la categoría absoluta masculina y de 31,40 en la categoría femenina.