El Gernika vizcaíno consiguió llevarse el Trofeo Teresa Herrera al vencer en una preciosa final al Universitario Ferrol por 70-85. El cuadro departamental entró con acierto al choque, lo que llevó a que, mediado el primer cuarto, el tanteador reflejaba un empate a ocho puntos. Sin embargo, el cuadro ferrolano pasó por problemas en ataque y en defensa. Las dificultades gallegas se mantuvieron en el segundo parcial, que llegaron al descanso con un 28-45.

Lejos de mejorar las cosas después de la reanudación del choque, los errores en las dos zonas condicionaban a las jugadoras ferrolanas. Antes del último parcial, el marcador reflejaba la máxima ventaja para las vascas, 48-74.

Lino López habló con sus jugadoras exigiéndoles un mayor trabajo defensivo y las cosas mejoraron para maquillar el resultado final, 70-85.

Tercer y cuarto puesto

En la final de consolación, Maristas perdió frente al Ensino de Lugo 63-71. Las coruñesas de Rubén Vázquez hicieron una gran primera parte y llegaron al descanso con ventaja, pero el Ensino no hincó la rodilla y acabó venciendo a las anfitrionas al hacer un tercer cuarto perfecto.