El piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) afirmó que la pierna no le duele "mucho" y que necesitaba subirse a la moto "lo antes posible" antes de afrontar el Gran Premio de Aragón, prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, apenas 21 días de fracturarse la tibia y el peroné en un entrenamiento en Italia. "Estoy muy contento de poder probar. Necesito entender cuáles son las sensaciones con la moto. Me siento bastante bien y la pierna no me duele mucho. Día a día estoy mejor. Di unas vueltas en Misano y la sensación era que me dolía, pero pude pilotar. Veré si es posible pilotar a buen nivel, esta carrera es importante pensando en mejorar en las siguientes", dijo en rueda de prensa.

Rossi opina que no está loco por regresar tan pronto a los circuitos. "Creo que depende mucho del tipo de fractura. He tenido suerte porque el doctor que me operó lo hizo muy bien. Tenía pensado volver en Motegi, pero quiero tener un buen nivel. Es importante volver a subirme a la moto lo antes posible y no quedarme otra carrera en casa porque necesitaría más tiempo para volver a un buen nivel", manifestó.

El italiano confesó que aún no es rápido sobre la moto. "En las curvas de derecha me dolía más. Cada día la cosa va a mejor. Espero que durante el fin de semana la pierna mejore. No tiene nada que ver con el campeonato. Todo está abierto para los tres primeros, pero quería intentar volver a estar en forma lo antes posible", recalcó.

A su juicio, el número de títulos mundiales no ayuda en la recuperación de la lesión sino la motivación. "En cuanto a la edad, depende del tipo de fractura y tu motivación. Quiero estar aquí, me supo muy mal perderme la carrera de Misano. Cualquier persona también puede recuperarse antes. Me siento mucho mejor en comparación a hace siete años, porque la fractura es distinta y la medicina ha mejorado mucho. Antes, después de la operación me encontré mal durante cinco días y esta vez, al día siguiente podía volver a casa", comparó.

Rossi, que ya puede caminar sin muletas, explicó que diez días después de la operación empezó a mejorar "mucho" y a pensar en la posibilidad de regresar en Aragón. "Hablé con mi equipo y pensé que es importante no saltarse una carrera ante la última parte de la temporada", subrayó.