El Valencia Basket conquistó la Supercopa al derrotar al Herbalife Gran Canaria (63-69) y ya tiene los tres principales títulos nacionales en un palmarés que estrenó en 1998 con la Copa del Rey y en el que hace apenas tres meses incluyó la Liga Endesa.

La máxima competición del baloncesto español que conquistó el pasado 16 de junio ante el Madrid es desde entonces la gran estrella de las vitrinas de un club que acaba de cumplir 31 años.

El club valenciano estrenó su palmarés en 1998, cuando dio la sorpresa y se proclamó en Valladolid campeón de la Copa del Rey, una competición en la que debutaba y en la que ningún equipo se había llevado, ni se lo ha vuelto a llevar, el trofeo en su primera experiencia. El Joventut fue su rival en la final.

Tras ese primer éxito y hasta hace menos de cien días, aunque había disputado varias finales coperas y una de la Liga ACB, todos los títulos del Valencia Basket habían llegado desde Europa.

El título conquistado ayer es el sexto en la historia del club, que ahora divide sus éxitos a partes iguales entre los torneos nacionales y los europeos.