24 de septiembre de 2017
24.09.2017
baloncesto

El Valencia gana la Supercopa y ya tiene los tres títulos españoles

24.09.2017 | 01:58
Los jugadores del Valencia celebran el título al final del partido.

El Valencia Basket conquistó la Supercopa al derrotar al Herbalife Gran Canaria (63-69) y ya tiene los tres principales títulos nacionales en un palmarés que estrenó en 1998 con la Copa del Rey y en el que hace apenas tres meses incluyó la Liga Endesa.

La máxima competición del baloncesto español que conquistó el pasado 16 de junio ante el Madrid es desde entonces la gran estrella de las vitrinas de un club que acaba de cumplir 31 años.

El club valenciano estrenó su palmarés en 1998, cuando dio la sorpresa y se proclamó en Valladolid campeón de la Copa del Rey, una competición en la que debutaba y en la que ningún equipo se había llevado, ni se lo ha vuelto a llevar, el trofeo en su primera experiencia. El Joventut fue su rival en la final.

Tras ese primer éxito y hasta hace menos de cien días, aunque había disputado varias finales coperas y una de la Liga ACB, todos los títulos del Valencia Basket habían llegado desde Europa.

El título conquistado ayer es el sexto en la historia del club, que ahora divide sus éxitos a partes iguales entre los torneos nacionales y los europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados