No había dudas de su absoluto dominio en el circuito Coruña Corre de esta temporada. Pero para cerrar el círculo Abdelaziz Fatihi y Sofía Fernández firmaron ayer un nuevo triunfo en la Carrera Popular del Ventorrillo, que sirvió en esta edición de cierre de la competición. Para ambos es la cuarta victoria de siete posibles, la tercera de forma consecutiva. Y los dos empezaron ganando (aunque fueron descalificados al término de la carrera) y terminan de la misma manera. En los 5,5 kilómetros del recorrido, el hispanomarroquí se impuso con un minuto de margen a Pablo Bocelo y Anxo Castro mientras que Fernández tuvo una ventaja incluso mayor, de dos minutos sobre Rebeca Soto y Dosi López. 521 corredores cruzaron la línea de meta. Ahora, el desafío sube porque en dos semanas se disputará la clásica Coruña10, una cita que pondrá a prueba las piernas de los más entrenados.

La mañana fue fresca pero por lo menos los corredores de la categoría absoluta, cuya salida se dio a las 10.30 horas, se libraron de la lluvia, un chaparrón que cayó sobre una hora después -la última clasificada llegó a meta con cuarenta minutos de tiempo-. La distancia era corta, solo 5,5 kilómetros, pero en un circuito rompepiernas. Eso no fue impedimento para que Abdelaziz Fatihi imprimiese un ritmo infernal para llegar a meta en 18 minutos y 39 segundos, a un ritmo de 3.21 el kilómetro recorrido. Por detrás, la lucha por el podio con un grupo más amplio del que poco a poco fue despegándose Pablo Bocelo para llegar en segunda posición (19.31) y casi esprint entre Anxo Castro, tercero (19.41) y Pedro Escolante (19.44) por cerrar los puestos de honor. Sofía Fernández pasó menos problemas. Ganó con 22.59, a un ritmo de 4.07 el kilómetro seguida por Rebeca Soto (24.45) y Dosi López (25.27).

María Garea y Nicolás Gens (juvenil); Marta Vilas y Yago Bort (cadete); Valeria Guridi e Ignacio Díaz-Caneja (infantil); Paula Vázquez y Daniel Salgueiro (alevín) y Noa Souto y Javier Picos (benjamín) fueron los ganadores de las carreras de categorías menores que se disputaron a continuación y que pusieron el broche final a un circuito dirigido a los iniciados en el running y a los populares, con distancias más asequibles, y a los más pequeños para el fomento del estilo de vida saludable. Ahora llegan carreras mayores, la famosa tríada de Coruña10, Coruña21 y el maratón Coruña42, ya para aquellos con más nivel y retos diarios sobre el asfalto.