El Madrid visita a un Borussia Dortmund lanzado y un estadio, el Signal Iduna Park, donde nunca ganó en seis enfrentamientos, con el objetivo de reencontrarse con su buena cara europea y acabar con la irregularidad que marca su inicio liguero.

Un duelo que se reedita cada temporada, con enfrentamientos ante equipos alemanes que siempre marcaron el camino del Madrid hacia el título de campeón de Europa; y un reto, vencer al fin en Dortmund, que encara el equipo de Zinedine Zidane con bajas y pendiente de Toni Kroos.

El centrocampista germano pasará una prueba en el último entrenamiento que marcará si es de la partida o descartado. En función del resultado jugará Marco Asensio en un Madrid que llega con cinco bajas seguras: Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Mateo Kovacic y Karim Benzema.

Siempre de trasfondo aparece la maldición alemana, que se ha suavizado con Zinedine Zidane y lo ocurrido en la última edición de Liga de Campeones, cuando también en la fase de grupos, llegó este enfrentamiento. Se saldó con dos empates que dejaron al Madrid segundo de grupo y expuesto a un cruce de mayor peligro. A tres minutos del final dejaba escapar el que habría sido su primer triunfo en Dortmund, cuando Schurrle ponía el 2-2 con el que finalizaría el encuentro el año pasado.

Haz click para ampliar el gráfico