Más de 3.300 deportistas participarán el domingo 8 de octubre en la undécima edición de la carrera popular Coruña10, que ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de A Coruña y que mantiene abierto hasta este domingo un plazo extraordinario de inscripción.

De los 3.330 atletas que se han apuntado a la prueba, más de 2.600 competirán en la carrera absoluta, en la que los deportistas recorrerán, desde las 10 horas, 10 kilómetros del Paseo Marítimo coruñés, con la meta a la altura del Palacio de los Deportes de Riazor.

En el periodo de inscripción actual, la cuota es de ocho euros excepto para los menores de edad, que pueden participar de manera gratuita.

Por segundo año consecutivo, la prueba reforzará su carácter integrador y favorecerá la participación de atletas en silla de ruedas homologadas para la práctica deportiva, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Coruña10 premiará a los primeros clasificados de cada categoría, a los primeros atletas locales y de Galicia y también a los que superen el récord de la prueba, que es de 28:09 en hombres y de 31:40 en mujeres.