El Barcelona pudo con el Reus en la primera semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en Voltregá por lo que será el rival del conjunto local en la final que se disputa hoy a las 20.45 horas. El conjunto azulgrana siempre fue por delante en el marcador y maniató al que la semana pasada se había proclamado campeón de la Liga Catalana, en la que los culés perdieron ante el Noia en las semifinales, menos rodados por la tardía incoporación de sus internacionales -la mitad de la plantilla, con los españoles Pau Bargalló e Ignacio Alabart y los argentinos Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez y Matías Pascual-.

El equipo dirigido por Edu Castro se adelantó en el minuto 4, con un gol de Pablo Álvarez. Marc Gual marcó el segundo del Barça en el minuto 8. A partir de este momento, control de bola por parte del cuadro culé e insistencia de cara al gol por el de Jordi García.

En la segunda parte, el Reus anotó muy rápido y se metió en el partido gracias a un gol de Raúl Marín. A pesar del tanto, el Barça no se rindió y Pau Bargalló volvió a situar a su equipo dos goles por delante. El Reus lo intentó pero de nuevo fue el Barça quien pudo aumentar la ventaja con una gran jugada de Lucas Ordóñez en el 41. En el mismo minuto Marc Torra dio esperanzas al cuadro rojinegro con una diana con mucho carácter (4-2). Finalmente, en el minuto 44, el exliceísta Pau Bargalló sentenció la semifinal con un gran gol de falta directa.