Excelente ambiente en Acea de Ama ayer para presenciar el segundo derbi gallego de la temporada. A un lado del campo, el Ourense Rugby, que después de una ajustada derrota ante Durango y una contundente victoria ante el Real Oviedo venía a A Coruña a luchar por situarse en los puestos altos de la tabla. Al otro lado el CRAT, que tras caer dolorosamente dos veces, necesitaba mejores sensaciones. Y las tuvo. El equipo coruñés sumó su primera victoria de la temporada.

Comenzó el partido de cara para los coruñeses, que consiguieron poner el 10-0 en el marcador gracias a un golpe de castigo y una rotura de la defensa llevada a cabo por el local Cami. Nadie en Culleredo pensó que el partido estuviese encarrilado y un bregador Ourense logró empatar. Justo antes del descanso, otra buena jugada colectiva y un nuevo golpe de castigo hicieron lucir 20-10 en el marcador.

Al comienzo de la segunda mitad Rulo logró sobrepasar la línea de marca y elevar la diferencia a 15 puntos. En esos momentos comenzaron a sobrevolar los fantasmas de Vigo, donde se dilapidó una gran ventaja, pero todo fue diferente.

En los últimos 25 minutos se pudo disfrutar de una trabajada defensa local y se vio solo un ensayo para cada equipo. Ourense no tuvo recompensa y el CRAT sumó 5 valiosísimos puntos.