01 de octubre de 2017
01.10.2017
Natación

Xabier Carneiro y Ana Veiga, los nadadores diez

Los representantes del Club del Mar repitieron triunfo en la travesía de diez kilómetros, que tuvo que recurrir al plan B con un recorrido de ida y vuelta entre la dársena del Puerto y San Amaro

01.10.2017 | 18:18
Xabier Carneiro y Ana Veiga, los nadadores diez
Xabier Carneiro, ganador de la travesía

Xabier Carneiro y Ana Veiga se proclamaron esta mañana vencedores de la travesía a nado Coruña 10.000, por lo que repitieron el título conseguido el año pasado.La prueba tuvo dominio del Club del Mar porque a estos dos triunfos les acompañaron la segunda y la tercera posición de Julio Pardo y Pedro Chans. De hecho, Veiga fue la cuarta en entrar en meta, completando el póquer del equipo de San Amaro. Patricia Agüera y Bogna Mazur formaron el podio femenino.

La travesía, que cumplía su décimo aniversario, tenía como plan inicial salir de la playa del Orzán para bordear la península herculina  llegar a la dársena del Puerto, tuvo que ser reprogramada por las condiciones, por lo que tuvo un recorrido de ida y vuelta entre el Puerto y San Amaro. El coruñés César Lamas y el vigués Aitor de Luis se convirtieron en los dos únicos nadadores en completar las diez ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes