A falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas, los argentinos confían en que Lionel Messi encarrile la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y deje atrás la decepción que produjo la asunción como seleccionador de Jorge Sampaoli, que consiguió solo dos puntos desde su aterrizaje.

La llegada del exentrenador del Sevilla fue celebrada con bombos y platillos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Incluso el presidente de la entidad, Claudio Tapia, aseguró que la Albiceleste había contratado "al mejor técnico del mundo".

El empate sin goles en su debut ante Uruguay el 31 de agosto fue un golpe duro para un equipo que necesitaba imperiosamente conseguir una victoria. Sin embargo, el verdadero baldazo de agua helada llegó cinco días más tarde cuando Argentina empató 1-1 con Venezuela, colista de las eliminatorias.

Actualmente, la Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).