La selección española ya está concentrada en Alicante, donde este viernes (20.45) intentará clasificarse virtualmente para el Mundial de Rusia 2018 frente a Albania.

Cerca de 200 personas se han concentrado en el Hotel Meliá junto al Puerto para recibir a los jugadores de Julen Lopetegui al filo de las 14.00 horas.

Como era previsible, el defensa del Barcelona Gerard Piqué ha concentrado la mayor atención y ha sido abroncado por la mayoría de los presentes tras su participación en el referéndum ilegal en Cataluña y sus críticas a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

También ha habido aplausos y gritos de ánimo para el central azulgrana, aunque en menor cuantía. Entre las escasas pancartas portadas por la afición se leía una dedicada al futbolista catalán: "Piqué, te queremos".

El acceso de los jugadores al hotel de concentración se ha producido sin ningún incidente, en medio de un considerable despliegue policial y por la zona lateral junto al parking, en lugar de por la entrada principal del hotel.

Responsables del alojamiento han explicado que el cambio de acceso se ha llevado a cabo "por razones de comodidad, para evitar aglomeraciones en el vestíbulo principal y no por la polémica con Piqué".

Los madridistas Isco y Asensio han sido los más aclamados por la afición alicantina desplazada hasta el Muelle de Levante. También abundaban las camisetas con el número 15 de Sergio Ramos, al que una pancarta le pedía una foto y aplaudía su "carácter, pasión y corazón".

El único miembro de la delegación nacional que se ha acercado a firmar autógrafos a los aficionados ha sido el seleccionador Julen Lopetegui.