Intensa jornada para el polideportivo coruñés, que con el estreno del CRAT en División de Honor femenina ya está a total rendimiento. Los invictos Zalaeta, Viaxes Amarelle y Maristas defenderán su condición mientras que el OAR y el CRAT, que se estrenaron la semana pasada, intentarán continuar con la racha de triunfos.

EVoleibol. El Autos Cancela Zalaeta ha empezado la temporada lanzado. Dos victorias en dos partidos, la última de prestigio, pues se impuso la semana pasada en Canarias al Santa Cruz. Hoy tiene un nuevo reto ante Alcobendas (Barrio de las Flores, 19.00 horas), un equipo que todavía no ha puntuado y cierra la clasificación de Superliga 2.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle es líder de Segunda División gracias a sus tres victorias iniciales en el arranque de la competición. No conocen la derrota las pupilas de Pili Costa, que esta tarde reciben al Colmenajero (Pabellón Sagrada Familia, 18.00 horas), un equipo de la zona media de la clasificación que lleva un triunfo y dos empates en su haber.

EBaloncesto. El Maristas tuvo un inicio arrollador en Primera Nacional la semana pasada, cuando se impuso por 40 puntos (88-48) al Torrelavega. Esta jornada sube el nivel de dificultad con la visita al Ventanas Arsan (20.00 horas), un teórico rival directo por los puestos altos de la tabla. En el debut, las cántabras también arrollaron al imponerse por 58-78 al San Fernando.

ERugby. Doble jornada para el CRAT ya que tienen partido tanto su equipo masculino, que hoy visita al El Salvador B (17.00 horas), como el femenino, que mañana debuta en División de Honor contra el Majadahonda (Acea de Ama, 11.00 horas). Los chicos consiguieron la semana pasada su primera victoria del curso en el derbi gallego contra el Campus Ourense para confirmar una mejoría en su juego que no se transformaba en puntos, por lo que esperan seguir con la buena racha ante el penúltimo clasificado de División de Honor B.

EBalonmano. El OAR ya sabe lo que es ganar en Primera Estatal tras imponerse la semana pasada al Seis do Nadal, una victoria de mucho mérito porque los coruñeses dominaron a domicilio a un rival de mucha entidad. Esta semana regresan a casa (San Francisco Javier, 20.00 horas), para el derbi coruñés ante el Calvo Xiria, un equipo que casa año es uno de los favoritos de la categoría y que ocupa la cuarta posición tras tres jornadas.