La Policía y la Federación de Fútbol israelí negaron a Efe que fuese detenido anoche un aficionado que se acercó con un cuchillo a jugadores de la selección española tras el partido, tal como informaron medios locales, informaron a Efe fuentes oficiales.

"No hubo ningún detenido con un cuchillo", aseguró a Efe una portavoz policial, que señaló que sí se llevaron a cabo detenciones en el estadio "de varias personas muy jóvenes a las que se está haciendo seguimiento", pero que ninguna de ellas estaba armada.

Previamente, el portavoz policial Micky Rosenfeld señaló a Efe que los jugadores de la selección española no corrieron peligro en ningún momento y declaró: "No hubo ningún incidente de seguridad. Se llevaron a cabo las medidas de seguridad habituales anoche, durante y después del partido".

"No se ha encontrado ningún cuchillo. No se vio a nadie sosteniendo un cuchillo y nadie fue arrestado ni detenido por llevar un cuchillo", abundó a Efe el portavoz de la Federación de Fútbol israelí, Shlomi Barzel.

Las declaraciones tienen lugar después de que los diarios israelíes Ynet y Times of Israel asegurasen que seis espectadores israelíes que se lanzaron al césped del estadio al finalizar el encuentro Israel-España (que ganó España 0-1) fueron detenidos y que uno de ellos se había acercado al jugador Isco poco después de dejar caer al suelo un cuchillo.