Feliciano López y Albert Ramos consiguieron su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái, mientras que Roberto Bautista, quien el año pasado alcanzó la final del torneo, protagonizó la derrota más sonada del día.

Y es que tras lograr en la pasada edición del torneo más importante de Asia eliminar en la semifinal al serbio Novak Djokovic, entonces número uno del mundo (después perdió en la final contra Andy Murray, número dos), ayer no pudo contra el surcoreano Hyeon Chung, quien ocupa la posición 60 del ranking de la ATP.

El hasta ayer número 13 cayó por un contundente 6-4 y 6-3 y quedó fuera de este torneo en el que Feliciano López y Albert Ramos corrieron mejor suerte.

López, número 34 del ránking mundial, venció contra el croata Ivo Karlovic en un partido muy igualado en el que ambos lucharon punto a punto y que se decidió con dos desempates 7-6 (1) y 7-6 (6).

Tanto el español como el croata, número 52 del mundo, salvaron sus servicios. Karlovic hizo 23 saques directos, por 11 de Feli, que en los dos desempates sacó su garra y fue claramente superior.

El español pasa así a una segunda ronda en la que se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock (20) y el ucraniano Dolgopolov (41).

Por su parte, Ramos (25) logró también su pase a la segunda ronda tras ganar al portugués João Sousa (63) por 3-6, 6-3 y 7-5 en un complejo partido que duró 2 horas y 20 minutos.

Se enfrentará ahora con el también español Pablo Carreño, número 11 del mundo, un partido complicado en el que Carreño tiene puestas muchas expectativas, porque quiere sumar puntos para lograr su clasificación para las Nitto ATP Finals (Masters).

Otro que consiguió su pase a la siguiente ronda fue el argentino Juan Martín del Potro (23) quien venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido bastante igualado. En la siguiente fase se verá las caras contra el ruso Andrey Rublev.

Los dos favoritos para ganar esta edición del Masters 1.000, Rafa Nadal y Roger Federer, todavía no han entrado en competición. Antes de comenzar a jugar se sentaron ayer en una mesa para cenar junto con el resto de miembros que participaron hace unos días en la Copa Laver en Praga. Federer, actual número dos del mundo en el ranking de la ATP, contó que iba a reunirse con sus compañeros de este nuevo torneo que enfrentó en Praga a un equipo de tenistas europeos contra otro formado por jugadores del resto del mundo, exhibición organizada por la compañía del suizo. "Lo veré esta noche (a Nadal), es genial. Tenemos una cena del equipo europeo y va a ser muy divertido", comentó el jugador, quien alabó la última victoria del español el domingo en el Abierto de China. En la cena se reunieron la mayoría de los miembros del equipo formado por el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem y el checo Tomas Berdych, quienes fueron capitaneados por el legendario jugador sueco Björn Borg. Nadal y Federer, máximos rivales en la pista pero cuya relación es muy buena, formaron pareja de dobles.