La española Garbiñe Muguruza ha dejado de ser la número uno del mundo, honor que ha pasado a manos de la rumana Simona Halep tras clasificarse para la final del Abierto de China, convirtiéndose así en la primera rumana en situarse en lo más alto de la clasificación.

De esta manera, Halep lidera el ranking mundial con 6.175 puntos, 40 más que la española.

El Abierto de China ha dado lugar a numerosos cambios en la parte alta de la clasificación. Dentro de los cinco primeros puestos, la checa Karolina Pliskova se ha colocado tercera al haber adelantado a la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Venus Williams continúa quinta del mundo.

Tanto Pliskova como Svitolina optaban también a hacerse con el número uno si ganaban en Pekín, pero ninguna consiguió el título.

La subida más importante la ha protagonizado precisamente la ganadora en China, la francesa Caroline Garcia, que ha escalado seis posiciones y se ha colocado novena. Este es su segundo título en ocho días después del torneo de Wuhan.

Además, la letona Jelena Ostapenko, y la rusa Svetlana Kuznetsova han subido un puesto cada una. Ahora son séptima y octava, respectivamente en la clasificación de la WTA.