Los clubes de la LEB Oro, con la única excepción del Barcelona B, defendieron ayer en una reunión con la Federación Española de Baloncesto los dos ascensos acordados "por unanimidad" en la última asamblea de la FEB "como pieza clave en la estabilización de su competición a largo plazo".

"Dichos clubes no valoran ninguna posibilidad que no pase por el mantenimiento de los dos ascensos, con dos descensos, que se determinaron para la temporada 2017-18 tras la votación del pasado verano" explican en un comunicado de la FEB.

Además, los integrantes de la segunda competición del baloncesto nacional alertan de "la ilegalidad que podría provocar un cambio de las condiciones que regulan la competición una vez comenzada su disputa".

También remarcan su deseo de condicionar cualquier negociación futura "a unos principios de estabilización de la competición para un periodo de años que haga suficiente el esfuerzo de todas las partes, convierta en rentable la aportación de sus patrocinadores y consolide el soporte de los aficionados y la cobertura de los medios".

A juicio de los diecisiete equipos que han defendido el mantenimiento de los dos ascensos, dicha medida "termina con un bloqueo que se había extendido durante los últimos años y dota de sentido su competición".