Confirmar el buen camino es la idea que tiene en mente el Leyma Coruña para el partido de esta noche. El equipo de Gustavo Aranzana recibe entre semana al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (Riazor, 21.00 horas) con la duda de Larry Abia por un pequeño esguince de rodilla.

El técnico del conjunto coruñés avisa de las dificultades que tendrá el choque de hoy: "Va a ser un partido muy complicado porque Oviedo es un rival de mucha categoría , de máxima dificultad. Tienen una plantilla súper completa y han dejado muy buenas sensaciones en este arranque de liga".

El Unión Financiera es un equipo muy complicado, que le va a poner las cosas dificilísimas al Leyma. Y Aranzana lo sabe: "Tienen una gran circulación de balón y los conceptos muy bien fijados, juegan de memoria. Afrontamos este choque con la máxima ilusión, pero sabiendo que nos va a costar muchísimo ganar", reconoce el técnico naranja. Oviedo fue campeón de Copa la pasada temporada y para esta campaña únicamente "ha cambiado un cromo por otro, la línea de juego sigue siendo la misma de siempre".

El partido puede caer del lado coruñés, pero para eso hay que hacer bien muchas cosas. "Claves puede haber varias en un mismo encuentro. Por ejemplo, habrá que dominar los tableros, tanto defensiva como ofensivamente; parar a sus tiradores y la aportación del banquillo tendrá que ser igual o mejor que la de los que están en pista de inicio. Además va a ser un choque largo, con mucho desgaste, y lo mental también será importante", explica el entrenador vallisoletano.

Todos contentos

El Leyma Coruña ganó al Sáenz-Horeca Araberri vitoriano el pasado viernes en el Palacio de los Deportes de Riazor dejando buen sabor de boca a la grada. Y esa victoria también ayuda a entrenar: "Los jugadores están muy bien, contentos se trabaja mejor. Cada día vamos a mejor, pero estamos en construcción. Cuesta mucho construir y hay que plasmarlo en las victorias. Siempre hay que tener en cuenta que enfrente hay un equipo que también quiere mejorar, que entrena todos los días y que quiere ganar", reconoce el técnico Gustavo Aranzana.

El choque ante el líder servirá de vara de medir para saber las aspiraciones del conjunto naranja en esta temporada.