El Liceo comienza la nueva temporada con un fichaje de lujo, la internacional María de Valdés. La nadadora andaluza entrenará y competirá en el club coruñés, al que llega junto a su entrenador, Carlos Guzmán, que se unirá a Jesús de la Fuente en la dirección técnica para intentar dar un salto competitivo al equipo y convertirlo en un referente en Galicia. De Valdés participó el pasado verano en el Campeonato del Mundo de Budapest en la disciplina de aguas abiertas y ayer mismo viajó a China para tomar parte en las dos últimas etapas de la Copa del Mundo que serán el domingo en Chun'an Qiandaohu y el próximo día 22 en Hong Kong, dos competiciones en las que también habrá presencia gallega con el arzuano Gaspar Andrade.

La andaluza será un complemento excelente a la trayectoria de Ane de la Fuente. Todavía en edad júnior, fue quinta en el Europeo de su categoría y ahora tendrá un referente con el que entrenar mano a mano. Ella y su padre Jesús de la Fuente también han sido seleccionados para acudir dentro de una semana (21 de octubre) a la Mediterranean Cup en Israel, donde se enfrentará a los 10 kilómetros como anticipo de lo que le puede esperar el próximo verano en el Mundial.

No será tampoco la única participación coruñesa en la selección española de aguas abiertas. También habrá doblete del Club del Mar con Xabier Carneiro y el entrenador Pablo Barrós en el Madeira Island Internacional Swim Marathon del 28 de octubre. La semana previa estarán de concentración junto al resto de los seleccionados y en la competición Carneiro participará en los 10 kilómetros.